Operaciones militares entre Ejército Nacional, Policía y Fiscalía permiten capturar a cinco microtraficantes

632 views Leave a comment
Spread the love

Arauca, 30 de abril de 2019-.  El dinero producto de esta actividad ilícita se estaría destinando, aparentemente, para el sistema de finanzas del grupo armado organizado residual Estructura Primera.

Tropas de La Fuerza de Tarea Quirón en Operaciones militares coordinadas con la SIJIN y SIPOL de la Policía Nacional e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación y el CTI,  lograron en las últimas  horas propinar un golpe al microtráfico en el departamento de Arauca con la captura de cinco personas que al parecer financiaban al GAO residual Estructura Primera.

Las aprehensiones se registraron en el asentamiento suburbano de la Cancha Los Güires del municipio capital mediante órdenes de allanamiento a una mujer y cuatro hombres conocidos con los alias de Aldira, Punqui, Puntilla, Cotoplo y Barbas; este último, presunto cabecilla de la banda la cual se dedicaba al almacenaje, dosificación y comercialización de sustancias psicoactivas entre ellas marihuana y bazuco.

Mencionado golpe a las finanzas de los grupos criminales, se obtuvo tras un arduo trabajo de investigación y seguimiento que se extendió por más de seis meses y los aportes de la red de participación cívica REPARC, evitará que con el dinero recaudado compren material de guerra y atenten contra la población civil de la región.

Tras la eficaz acción militar los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes ante quienes responderán por el delito de fabricación, tráfico o porte de sustancias estupefacientes contemplado en el artículo  376 del Código Penal.

Es así como el trabajo conjunto e interagencial  entre las diferentes instituciones del Estado permite desestabilizar a los grupos ilegales disminuyendo sus capacidades delictivas al reducir el número de  integrantes de sus redes de apoyo y neutralizar sus acciones criminales. VIDEO CAPTURAS EJERCITO POLINAL

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario