Operación Sonrisa le transforma la vida a niños y adultos en Colombia

 Operación Sonrisa le transforma la vida a niños y adultos en Colombia

Tame – Arauca || 24 de septiembre de 2022-.  Desde el 21 de septiembre, Operación Sonrisa inició la etapa de valoración de los pacientes de Tame para intervención quirúrgica de labio leporino y paladar hendido.

Llegaron hombres, mujeres y niños con la esperanza que, en una hora o a lo sumo dos horas, su vida les cambie después de pasar por las manos expertas de los médicos especialistas que con mucho amor y entusiasmo arribaron a la Cuna de La Libertad, para hacer su trabajo: transformar una sonrisa y una vida.

El caso de Luz Delia, una mujer santandereana, que ha vivido con el paladar hendido durante 36 años; después de viajar en un bus por más de 22 horas, estaba ansiosa pero con mucha alegría esperando su turno para la intervención quirúrgica.  Pasadas las 10:30 de la mañana de este viernes, le hicieron el llamado, al que acudió con prontitud, tendrá que cumplir con la dieta que le prescriba el galeno y los cuidados impartidos para luego ser retirados los puntos.  Madre trabajadora y con valentía que con toda seguridad su vida cambiará después de este 23 de septiembre.

Una historia como ésta, se puede contar gracias al apoyo que recibe Operación Sonrisa en todo el territorio nacional,  que en esta ocasión lo hacen posible Parex Resources en compañía de la ESE Moreno & Clavijo, el hospital y la alcaldía de Tame.

Un inmenso y fervoroso aplauso recibieron los pacientes que llegaron a esta segunda jornada quirúrgica que se realizó en la capital turística del departamento de Arauca «Tame».

https://www.facebook.com/somosopcion/videos/502388081274656

Leave a Reply