Murió por coronavirus el jefe de gobierno de Caracas, Darío Vivas

664 views Leave a comment
Spread the love

Caracas – Venezuela, 14 de agosto de 2020-.  Darío Vivas, jefe de gobierno del Distrito Capital de Caracas y estrecho colaborador de Nicolás Maduro, ha muerto este jueves casi un mes después de que él mismo anunciara que estaba contagiado por coronavirus. “Murió en combate, haciendo buena obra de vida, cuidando la salud y la vida de todos nosotros en esta dura batalla contra la pandemia del covid-19. Sigamos su incansable ejemplo, nunca detuvo su andar en defensa de nuestro pueblo. Gracias Darío por enseñarnos tanto de amor y vida”, comunicó la vicepresidenta primera Delcy Rodríguez a través de sus redes sociales.

La muerte del dirigente revolucionario, que cumplió 70 años en junio, sucede en plena ola de expansión de la pandemia y con Venezuela sobrepasando la barrera diaria de mil contagios. El covid-19 está siendo especialmente duro con los dirigentes bolivarianos: el último positivo es Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comunicación, hermano de Delcy y el principal contacto de José Luis Rodríguez Zapatero dentro del gobierno revolucionario.Entre los contagiados figuraron Diosdado Cabello, número dos del chavismo, quien después de varias semanas de dura lucha contra la enfermedad comunicó al país que estaba recuperado. También el vicepresidente económico y zar petrolero, Tareck El Aissami; el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez; y el “protector” de la frontera, Freddy Bernal, aparecen en la lista de contagiados.

“Que tristeza mi compa, con Darío parte un verdadero patriota, luchador incansable. A su familia, amigos, compañeros un abrazo de pesar y dolor. Nuestro Darío Vivas es sin duda ejemplo a seguir por los revolucionarios y las revolucionarias. ¡Honor y gloria para un guerrero!”, proclamó Cabello a través de su cuenta de twitter.

Vivas es el dirigente de más alto rango fallecido en Venezuela desde que en marzo el gobierno dictase el confinamiento radical de la población. Además de encabezar desde hace unos meses el gobierno de la capital, el revolucionario formaba parte del núcleo dirigente civilista alrededor de Nicolás Maduro, siempre en coordinación con Cilia Flores, la primera combatiente revolucionaria. Fuente: EFE

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario