Mujer denuncia abuso de autoridad por parte del Ejército Nacional en Tame

1704 views Leave a comment
Spread the love

Tame – Arauca, 12 de agosto de 2019-.  En el puesto de control del ejército nacional, en la Y Tame – Betoyes, fue retenida una mujer durante 19 horas, por llevar consigo la suma de 104 millones de pesos, suma que era destinada para pagar los salarios a obreros en el municipio de Arauquita.

Según Andy Joanna Moncada, ella trabaja con Asojuntas del municipio de Arauquita; el pasado 7 de agosto a las 06:05 de la tarde, llegó al puesto de control en su vehículo en el cual llevaba el dinero, donde efectivos del ejército la retuvieron y la trasladaron hasta la Sijin, en este lugar le revisaron los celulares le quitaron los anillos y la señalaron de pertenecer a un grupo insurgente.

Luego fue llevada hasta las instalaciones del Batallón de Ingenieros Rafael Navas Pardo, donde hicieron el escaneo del dinero y a las 3 de la mañana realizaron el acta de incautación.

En este procedimiento quedó una persona que estuvo de custodio quien ingresó a la habitación.  En horas de la mañana la llevaron a desayunar con el Coronel quien le dijo que ella tenía dotes de enfermera y que era Fanny que vivía en la vereda Corocito.

Luego de comprobar toda la legalidad del dinero, no se lo regresaron, sino que lo consignaron a la Fiscalía General de la Nación, ahora para que lo entreguen, deberá esperar, porque es un proceso que demanda tiempo.  En este momento lo que le preocupa es que en Arauquita están a la espera del dinero para realizar el pago a los empleados.

Dijo que nunca le leyeron los derechos del capturado, que lo que le hicieron fue una retención, que nunca la dejaron salir y siempre la acusaron de ser insurgente, a tal punto que le revisaron las cicatrices de la piel y el color de los esmaltes de las uñas, al igual que las alhajas o anillos.

Por último precisó que va a denunciar  a los miembros del Ejército Nacional por este caso, ya que se presentaron muchos atropellos.

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario