Mortal epidemia está afectando a conejos de los EEUU

164 views Leave a comment
Spread the love

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha informado que un nuevo brote mortal conocido como “virus hemorrágico del conejo (RHDV2)” se está propagando rápidamente entre conejos domésticos y salvajes en el país.

El virus se detectó por primera vez en el estado de Nuevo México, al suroeste del país, a principios de marzo y ha comenzado a propagarse en los estados de Texas, Arizona, Colorado y California.

En una declaración publicada por el Departamento de Agricultura se indicó que el RHDV2 no está relacionado con el coronavirus (COVID-19), no infecta a humanos u otros animales y solo afecta a diferentes especies de conejos.

Las autoridades señalaron que el virus es altamente contagioso y causa la muerte súbita en conejos, siendo esto algo visto por primera vez en América del Norte. También se señaló que el virus podría afectar seriamente a las especies de conejos salvajes y la vida silvestre en el país, así como la industria de la carne de conejo.

La primera vez que se registró una epidemia de RHDV fue en China en 1984 y se cree que pudo haber pasado a través de los conejos importados de Europa a ese país.

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario