MinSalud expidió resolución para la reapertura de los cines y teatros

524 views Leave a comment
Spread the love

Bogotá, 19 de agosto de 2020-.  Por medio de la resolución 1408, fechada el 14 de agosto del 2020, el Ministerio de Salud entregó el protocolo de bioseguridad para la reapertura segura de todas las salas de cine, autocines autoeventos y teatros del país.

En el documento expedido por las autoridades sanitarias, se establece que para que las salas de cines puedan obtener la autorización, deberá cumplir a cabalidad las medidas, como dejar dos sillas vacías entre cada espectador y entre cada fila ocupada debe quedar una libre.

También se estableció que ninguno de estos espacios se podrá superar una capacidad del 50%, además se estableció un flujo en el que se mantenga el distanciamiento físico exigido de dos metros mínimo entre personas, para venta de boletería y el esparcimiento de los asistentes dentro del establecimiento.

Por último, en la resolución también se dispuso que no se permitirá la venta de alimentos ni bebidas, y que las puertas y ventanas de la edificación deberá estar permanente abiertas para permitir la circulación del aire.

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario