Los pueblos indígenas de Tame piden ayuda para mitigar las necesidades en esta cuarentena

366 views Leave a comment
Spread the love

Tame – Arauca, 25 de marzo de 2020-.  Daniel Tegría, de la Asociación Indígenas de Tame “Asocata”, dijo que los pueblos indígenas no son ajenos a la pandemia del Covid 19, por lo que hace el llamado urgente al gobernador y al alcalde para saber cómo se le va a colaborar a las familias indígenas.

Dijo que, aún no se han visitado las comunidades indígenas, pero que ya se surtió una reunión con la Secretaría Bienestar, quien impartió unas directrices, las cuales han acatado.

Las comunidades indígenas se dedican a la recolección de productos, pero tambien necesitan otro tipo de alimentos para  fortalecer la seguridad alimentaria de las familias indígenas.

También se refirió al inicio de las obras de protección del rio culebrero en el resguardo indígena Macarieros, el tiempo de ejecución de la obra es de 6 meses, esto ayudará en gran manera al resguardo indígena.

También dijo que se culminaron las obras de construcción de la sede administrativa de Asocata, por lo que ya está lista para iniciar a prestar el servicio.

Envió un mensaje a los gobernadores de los resguardos indígenas para que tomen las medidas de prevención respecto al Covid 19.

Agregó que es importante que los miembros de las comunidades no salgan a las cabeceras municipales para evitar el contagio de la enfermedad.

El ingreso al resguardo indígena será previa autorización, cualquier situación se debe contactar directamente con Daniel Tegría.

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario