Los precios altos vienen desde las centrales mayoritarias, por lo que se reflejan a los compradores en Tame

352 views Leave a comment
Spread the love

Tame – Arauca, 24 de marzo de 2020-.  Desde la plaza de mercado de Tame, la gerente Luisa Johana Ballesteros, ha dicho que el incremento de los precios en los productos como frutas y verduras no son por capricho de los vendedores.

Ha afirmado que los mayoristas y transportadores han tenido que comprar a altos costos como Tunja, Duitama y Sogamoso; estos centros de abastos toman en cuenta los costos de Corabastos Bogotá en donde se puede afirmar que desde allá se está haciendo el incremento.

Por ejemplo, la mazorca, la papa, el tomate, la cebolla, arveja, habichuela están llegando con un alto costo.  Los plataneros también están subiendo el valor en la carga, si los mismos productores de la región están subiendo los costos qué se puede esperar de los otros en las distintas regiones.

Es imprescindible que el gobierno nacional tenga presente lo que está sucediendo para de esta manera evitar esos incrementos exagerados y desorbitantes en productos que son de consumo casi que vital, pero, que en estas circunstancias se tornan inalcansables.

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario