Los hombres son los más contagiados por el Covid 19 en Arauca en la última semana de julio

375 views Leave a comment
Spread the love

Tame – Arauca, 31 de julio de 2020-. De acuerdo a los boletines informativos de la Unidad Especial de Salud en Arauca dan cuenta que los hombres son los mayormente contagiados por el Covid 19 en el Departamento de Arauca.

El total de contagiados en los municipios durante esta última semana en el Departamento de Arauca con corte al 30 de julio de 2020 son:

Arauca = 24
Arauquita = 3
Tame = 3

Recordar que, iniciando la semana, la docente Yamile Ropero falleció en el Hospital San Vicente de Arauca, mientras que se registró la recuperación de uno de los pacientes en el Hospital del Sarare y el Médico del Hospital San Antonio de Tame.

Ayer, a través de un Facebook Live, el Director de la Unidad Especial de Salud, Dr. Edgar Contreras, anunció el primer contagio en el centro carcelario de la capital, tratándose al suboficial con el respectivo aislamiento y el inicio de las tomas de pruebas a los posibles contactos con el suboficial.

Han sido reiterados los llamados de parte de las autoridades en los diferentes municipios al buen comportamiento frente a la prevención del contagio por Covid 19, aunque parece infructuosos, toda vez que se puede evidenciar que la ciudadanía:

• No cumple con el pico y cédula
• No hace uso del tapabocas
• No mantiene el aislamiento social
• Se reúnen para celebraciones
• Consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos
• Demuestran malestar cuando se les llama la atención, entre otros comportamientos que van en contravía de lo establecido

Así las cosas, el resumen de los casos en todo el Departamento son: 251 casos confirmados, de los cuales 195 corresponden a hombres y 56 mujeres. Hay 111 casos activos, de ellos 94 se encuentran en sus residencias, 6 en centro hospitalario, 2 en UCI, 9 son del personal de la salud. Continúan sin reportar casos los municipios de Fortul, Cravo Norte y Puerto Rondón.

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario