Lo que deben saber los colombianos del Coronavirus para prevenirlo

521 views Leave a comment
Spread the love

Bogotá, 26 de febrero de 2020-.  El Covid-19 que, de acuerdo con las autoridades de salud, se transmite a partir de la saliva, estornudos o lágrimas. Ya deja 80.134 casos confirmados en todo el mundo, de los cuales 2.698 han fallecido. En Colombia a la fecha el nivel de riesgo es moderado, aunque no hay casos confirmados.

Según la directora del Instituto Nacional de Salud, Marta Lucía Ospina, la mejor forma de prevenir el contagio de infecciones respiratorias, entre ellas el Coronavirus; es el lavado de manos. De hecho, señala la existencia de estudios que muestran que, si todas las personas se lavan las manos con juicio, como mínimo dos veces al día, se evita hasta el 50% de casos.

“Uno debe lavarse las manos principalmente, cuando llega de la calle, que ha estado en una reunión; antes de tocarse la cara. También es muy importante que los niños tengan las manos limpias”, señaló Ospina.

También es válido el uso del gel anti-bacterial. Aunque no es igual de efectivo al lavado de manos.

Otra medida de prevención son los tapabocas. Frente a esto el INS señala que para una persona que no esté en contacto con pacientes, con infección respiratoria deben ser los tradicionales. Sin embargo, para el personal de salud, o en caso de la presencia en el país del Coronavirus, el indicado es el N95, debido a que este ayuda a filtrar las micro-partículas. Este implemento es de un solo uso.

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario