Liberado funcionario de Ismocol que había sido secuestrado por el eln en el mes de enero

784 views Leave a comment
Spread the love

Arauca, 28 de diciembre de 2018-.  Después de 11 meses y 13 días de permanecer en cautiverio por la guerrilla del Eln, ayer se produjo la liberación del funcionario de la empresa Ismocol, el profesional Rafael Andrés Riaño Barrero.

El acto de liberación se llevó a cabo en un paraje de la zona rural del municipio de Saravena, ante la misma delegación humanitaria que recibiera a la libertad al abogado José Leonardo Ataya Rodriguez, en días pasados.

Dicha comisión estuvo integrada por los sacerdotes Deisson Ramiro Mariño Gómez, Defensor Regional del Pueblo en Arauca, como representante del Ministerio Público y Joaquín Ramírez Lizcano, Párroco de La Inmaculada de Puerto Nariño, como delegado de la Iglesia Católica.

Desde el momento mismo del secuestro del profesional Rafael Andrés Riaño Barrero, el pasado 13 de enero de este año, cuando sujetos armados lo sacaron de las instalaciones de la empresa Ismocol en el municipio de Saravena, su familia inició una campaña para tratar de establecer los motivos de esta retención involuntaria y lograr la liberación de su ser querido, toda vez que Riaño Barrero no cuenta con recursos económicos, ni propiedades significativas que llevaran a que se generara este rapto.

Luego de las decenas de mensajes enviados por su hermana Clara Inés, pidiendo la liberación del Contador Público y en representación de toda la familia, hoy por fin se da el tan anhelado encuentro.

Al conocerse las primeras impresiones ofrecidas por el hoy liberado Rafael Andrés Riaño Barrero, éste manifestó el trato digno recibido por parte de sus captores, pero sobre todo el respeto por su vida.

Grupo Empresarial H&M, llevando felicidad a las familias Colombo-Venezolanas

Grupo Empresarial H&M, llevando felicidad a las familias Colombo-Venezolanas, Dr Harold Ardila, familia y Grupo Empresarial H&M expresan su saludo de navidad 2018 y fin de año 2019.

Posted by La Opción on Tuesday, December 4, 2018

Una vez más toda la comunidad del departamento celebra el encuentro con la libertad de este profesional, cuya familia venía sufriendo debido a su cautiverio, y reconoce el acto de “buena voluntad”, que puede tomarse como un interés real de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional – Eln, de avanzar en los diálogos de paz.

Enhorabuena para la familia Riaño Barrero que no pudieron pasar una Feliz Navidad, pero si podrán compartir con su familiar liberado, un mejor Año Nuevo.

Fuente: La voz del Cinaruco

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario