Le fue bien a la secretaria de bienestar social en el debate de control político en el concejo municipal

233 views Leave a comment
Spread the love

Tame – Arauca, 26 de febrero de 2020-.  A la Ingeniera Karen Astrid Manrique, Secretaria de Bienestar Social, le correspondió el turno de rendir informe en debate de control político en el Concejo Municipal.

Durante el desarrollo del debate de control político, se dejaron conclusiones para que la secretaria dé a conocer las convocatorias concernientes al adulto mayor, priorizando a los adultos de acuerdo al estado de vulnerabilidad entre otras acciones.

También se deben fortalecer los centros vida, para beneficio de los adultos mayores con la “porción servida”.

Los cabildantes solicitaron que se allegaran las conclusiones de la mesa de salud, con el propósito de hacerle seguimiento.

Los adultos mayores participaron masivamente en el debate de control político, porque ellos tienen inquietudes sobre el pago del subsidio.

Por último la Secretaria, Karen Manrique, indicó que este control político lo toma como una socialización donde se informó cuáles proyectos y programas  se están adelantando en la Secretaria de Bienestar Social en beneficio de la población de Tame.  Audio Karen Astrid Manrique

El concejal Bolney Parra, expresó que se desarrolló un análisis de cómo se recibió la Secretaría de Bienestar Social.

Reseñó que para él, hay muchas inconsistencias, problemáticas que se deben corregir y mejorar.

Se habló de los programas como: adulto mayor, juventudes y mujer; dejando como conclusión realizar el seguimiento efectivo para que se cumplan los requerimientos.

Es preocupante que las EPS’s no asistieron a la mesa de trabajo convocada por la administración municipal; se debe exigir que cumplan con las conclusiones establecidas en la mesa de salud municipal.

La Secretaría de Bienestar Social debe hacer un filtro, con los programas de adulto Mayor.

Se tienen que abrir dos comedores para los adultos mayores, uno en el balcón del llano y el otro en el barrio brisas.

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario