La crisis y la indolencia en el sistema de salud en Venezuela afecta a los más vulnerables: los niños

2468 views Leave a comment
Spread the love

Arauca 7 de julio de 2018-.  Angustiados se encuentran los padres de familia y el personal del área de la salud de Arauca ante la indolencia del sistema de salud venezolano, pues muchos hermanos de Venezuela tienen como única alternativa correr a la ciudad de Arauca en búsqueda de salvar la vida de los menores de edad que llegan afectados por las enfermedades.

Lo más doloroso, es que el cuadro de salud que lo complica: es la desnutrición de los menores. “Los niños están aguantando hambre”.

Al hospital San Vicente de Arauca, son continuos los casos que llegan de ciudadanos venezolanos en búsqueda del servicio de salud para sus hijos.

Recientemente, se conoció del caso de Yordany Pérez, un bebé de tan solo 7 meses, de nacionalidad venezolana,  ingresó al Hospital San Vicente el pasado 26 de junio con diagnóstico bastante complicado: Desnutrición proteico calórica severa, enterocolitis neceorizante (infección intestinal complicada). A pesar de los esfuerzos que realizaron los profesionales de la salud de este centro hospitalario es necesaria su remisión a una UCI pediátrica de urgencia vital.

Sobre este caso, se conoció que gracias a la coordinación entre el Centro Regulador de Urgencias y Emergencia de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca con la Red Hospitalaria, fue autorizada la remisión al Hospital El Tunal en la ciudad de Bogotá.

Otro de los casos que ha llamado la atención de los profesionales del Hospital San Vicente, tiene que ver con una bebé de tan solo 1 mes y medio de nacida con infección intestinal que también requiere una remisión inmediata a un hospital de 3er nivel.

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario