La comunidad de Tame debe ser responsable con la cuarentena obligatoria

810 views Leave a comment
Spread the love

Tame – Arauca, 2 de abril de 2020-.  En el municipio de Tame hasta el momento van más de 70 comparendos los cuales llaman la atención por el nivel de irresponsabilidad de la ciudadanía, se han encontrado personas consumiendo alcohol, en paseos, asados, personas que han tomado el aislamiento como si estuvieran en unas vacaciones.

El Personero municipal de Tame, Juan Carlos Villate, hizo el llamado a la comunidad para que comprendan el grado de responsabilidad que deben asumir, porque no es posible que en los días que se estableció el aislamiento Obligatorio, las autoridades tengan que sancionar a las personas y aplicarles comparendo por incumplimiento a la ley.

La contingencia está iniciando para llegar a los topes más altos, ya pasó la etapa de contención ahora inicia la etapa de mitigación, por este motivo la policía y el ejército va a vigilar que las personas estén en sus casas y si deben salir que sea exclusivamente en el día establecido con el “pico y cédula”.

Además entregó 2 recomendaciones para las personas que les impongan comparendo, éstos no son educativos ni son pedagógicos, las personas deberán cancelar una suma de más de 900 mil pesos.

La alternativa que las personas tienen cuando les aplican un comparendo es acogerse al pronto pago en los siguientes 5 días hábiles desde la aplicación del mismo, para que paguen la mitad del valor contemplado en el comparendo.

Si tiene una causa justificada para haber salido de la casa, cuando las autoridades les apliquen un comparendo, debe expresar que tiene que apelar la decisión ante el policía que le hace el comparendo.

Indicó que la policía continuará imponiendo comparendos porque la ciudadanía no quiere entender las ordenes de las autoridades.

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario