La CNSC le pone el ojo al posible fraude en las pruebas realizadas a docentes el fin de semana

2870 views Leave a comment
Spread the love

Tame – Arauca, 6 de agosto de 2019-.  El pasado 31 de julio se conoció del desarrollo de las pruebas escritas de conocimientos específicos y pedagógicos y prueba sicotécnica dirigida a directivos docentes, docentes posconflicto en 23 municipios de 18 departamentos del país.

Según la Comisión Nacional del Servicio Civil CNSC, más de 121.000 aspirantes al proceso de selección Directivos Docentes y Docentes Posconflicto, se darían cita el pasado  domingo 4 de agosto para la realización de las pruebas.

A través de las Redes Sociales, Facebook y Whatsapp se conoció de varias imágenes y fotografías que revelaban el contenido de las preguntas que deberían responder los asistentes a dicha prueba.

En el Departamento de Arauca, se alzaron las voces de protesta frente a esta deplorable actuación.

El Licenciado Hernando Sánchez como Fiscal de la Asociación de Educadores de Arauca “Asedar”, sostuvo mediante comunicado “Espero que al igual que sucedió en el concurso anterior no sean sino acciones hechas por aspirantes que con un teléfono o un reloj inteligente grabaron eso y lo han repartido después de la prueba  para crear zozobra, desconsuelo y preocupación en quienes presentaron la prueba de forma honesta basados solamente en sus conocimientos y en la esperanza de poder acceder a una plaza docente.

Confío plenamente en la seriedad y responsabilidad de la CNSC y en la UNIVERSIDAD NACIONAL y por ello espero que al igual que la vez anterior sea un cuento de mal gusto.

Claro  sin olvidarme que estamos en un país donde la CORRUPCION, LA TRAMPA Y LA VENTAJA son los elementos fundamentales con que unos pocos logran beneficios para ellos sacrificando a los demás.

Esperemos los resultados y quienes tenemos principios y valores de honestidad y transparencia que nos acreditan para ser modelo y ejemplo como persona y como docentes ante nuestros alumnos salgamos triunfantes.

Seria muy lamentable que llegaran al magisterio personas tramposas y traficantes de intereses pues  será muy lamentable la formación y el futuro de nuestros alumnos.

A todos los aspirantes honestos que presentaron la prueba los invito a mantener la calma y a esperar los resultados confiados en nuestros  conocimientos y en la ayuda de Dios y la virgen.”

Unas horas más tarde enfatizó en “Mi recomendación frente al posible fraude en la prueba del concurso especial docente de ayer, es que se haga lo mismo que han hecho los docentes del Catatumbo que quien  tenga las pruebas de ese fraude haga la denuncia pública y judicial.

Se exija a la CNSC y a la UNIVERSIDAD  NACIONAL honestidad, transparencia y anulación y repetición de la prueba para que quienes actuamos de manera honesta no estemos en desventaja.

Pero de igual manera si  alguien sabe de algún aspirante a ingresar a la carrera docente que estaba vendiendo o traficando con esa información también sea denunciado penalmente.

Ayudemos a que se acabe este cáncer y florezca la verdad, la honestidad y la honradez.

Para ayudar en ese proceso se pueden apoyar en los asesores jurídicos de ASEDAR.

Por favor no nos quedemos quejándonos entre nosotros mismos quién tenga esas pruebas las comparta y no denuncie se convierte en cómplice de ese fraude y de esa terrible corrupción que carcome en todas las esferas a los colombianos.”

Al respecto de este tema tan bochornoso la comisión Nacional del Servicio Civil emitió un comunicado en su página oficial que a la letra dice: “Dadas las nuevas afirmaciones realizadas en redes sociales por los aspirantes al proceso de selección Directivos Docentes y Docentes Posconflicto, para el cual se desarrollaron pruebas escritas el pasado domingo 4 de agosto, la Comisión Nacional del Servicio Civil se permite informar:

  1. La Entidad ha iniciado averiguaciones y solicitado explicaciones detalladas frente al tema, a la Universidad Nacional de Colombia, universidad acreditada a quien se le adjudicó el proceso.
  2. La CNSC abrirá investigación para conocer paso a paso el protocolo de cadena de custodia efectuado para las pruebas del pasado domingo 4 de agosto, para verificar si hubo alguna irregularidad en el proceso.
  1. La CNSC ha solicitado a la Universidad Nacional de Colombia analizar las imágenes publicadas en redes sociales por el señor Osnaider Gutiérrez, el día 4 de agosto a las 12:19 pm, para contrarrestar el contenido de estas con los cuadernillos utilizados en las pruebas.
  1. Una vez se conozcan todos los protocolos y la información de lo sucedido, la CNSC decidirá el paso a seguir del proceso de selección, decisión que dará a conocer a la opinión pública.
  1. Se aclara que a la fecha el proceso continuará con la calificación de pruebas.

Luz Amparo Cardoso Canizalez

Presidente Comisión Nacional del Servicio Civil

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario