Jornada de paro nacional continúa hoy en el departamento de Arauca

570 views Leave a comment
Spread the love

Tame – Arauca, 5 de diciembre de 2019-.  Ayer se cumplieron las jornadas de paro programadas en el país, las cuales continúan  hoy con las exigencias al gobierno nacional.

En el municipio de Tame departamento de Arauca hubo movilización en las vías de campesinos, camioneros, dirigentes comunales y docentes quienes se unieron al paro nacional.

En la Cuna de la Libertad los profesores realizaron un plantón pacífico frente al terminal de transporte, donde por momentos impedían la movilidad.

En otros cuatro puntos se obstaculizó la movilidad, en el sector de:

La vía Tame – La Cabuya

Rio Tame, vía Tame – Puerto San Salvador

Vía Tame – Fortul y,

La vía Tame – Puerto Jordán.

El profesor Luis Alfredo Cedeño, indicó que la situación que vive el país, es difícil, donde se evidencia que hay una incapacidad de gobernar  y de direccionar nuestra nación.

Reseñó el profesor que desde la firma del acuerdo de paz, se tiene una cifra alta de asesinatos entre indígenas y negros, otros ingredientes que se suman: el “Paquetazo de Duque”, la reforma tributaria, laboral y pensional.  Lo que está sucediendo le debe doler a los colombianos.

La forma legítima de  defender los derechos es saliendo a las calles, desarrollando las manifestaciones.  En el departamento se han unido en diferentes puntos de concentración.

Enfatizó el profesor que seguramente a Colombia le espera el paro más duro para el año 2020.

La movilización se va a mantener hasta el 15 de diciembre, pero de una forma periódica puntualizó Luis Alfredo Cedeño.

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario