Johnson & Johnson inició pruebas de su vacuna para coronavirus en humanos

483 views Leave a comment
Spread the love

31 de julio de 2020-.  Johnson & Johnson inició el jueves las pruebas en humanos de su vacuna COVID-19 después de dar a conocer los detalles de un estudio con monos que mostró que una de sus candidatas ofrecía una fuerte protección con una sola dosis.

Cuando se expusieron al virus, seis de cada seis animales que recibieron esta vacuna estuvieron completamente protegidos de la enfermedad pulmonar y cinco de cada seis estuvieron protegidos de la infección, que se mide por la presencia del virus en los hisopos nasales, según el estudio publicado en la revista Nature.

“Esto nos da la seguridad de que podemos probar una vacuna con una sola dosis en esta epidemia y aprender si tiene un efecto protector en los humanos”, dijo a Reuters el Dr. Paul Stoffels, director científico de J&J, en una entrevista telefónica.

Dependiendo de esos resultados, J&J planea comenzar la prueba de fase 3 a gran escala con un régimen de dosis única en la segunda mitad de septiembre. Alrededor del mismo período, la compañía comenzará un estudio paralelo de fase 3 que probará un sistema de dos dosis de esta vacuna, dijo Stoffels.

En el estudio aplicado en monos, los científicos de J&J y del Centro Médico Beth Israel Deaconess de Harvard estudiaron siete vacunas experimentales en 32 animales y compararon los resultados con 20 animales bajo control que recibieron inyecciones de placebo.

Seis semanas después, todos los animales fueron expuestos al virus del SARS-CoV-2. Los 20 animales que recibieron el placebo desarrollaron altos niveles de virus en sus pulmones y en los hisopos nasales. EFE

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario