Inhabilitado por el término de diez años el actual Concejal Tameño Danny Millán, quien funge de Presidente de la Corporación

4045 views Leave a comment
Spread the love

Tame – Arauca, 12 de julio de 2018-.  La Procuraduría General de la Nación dio a conocer la sanción con destitución e inhabilidad por diez años al concejal Danny Alexander Millán Atilúa.

La razón por la que se profirió esta inhabilidad y sanción obedeció a que el Concejal Danny Millán violó el régimen de inhabilidades para ejercer su cargo.

Millán Atilua, había suscrito un contrato de prestación de servicios con la ESE Moreno y Clavijo del departamento de Arauca como cajero – facturador en el Hospital San Antonio de Tame en el año 2015.

Por lo que para el mes de octubre del año 2015, se encontraba inhabilitado para aspirar y ser elegido en cargo de elección popular.

Entendiendo que Millán Atilua en octubre de 2015, había celebrado el contrato seis meses antes de las elecciones para aspirar como concejal.

La actuación del concejal Millán, fue calificada mediante fallo en  primera instancia como gravísima a título de culpa gravísima, por violentar los principios que rigen la función pública, al no cumplir con los mandatos legales de manera estricta.

A pesar de este fallo, Danny Millán, presentó recurso de apelación contra esa decisión, ante la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa Judicial, pero, a hoy, La Procuraduría General lo ha sancionado e inhabilitado por un término de diez años para ejercer cargos públicos.

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario