Hoy, Ministro de Agricultura se reunirá en Arauca capital con los gremios y ganaderos del departamento

994 views Leave a comment
Spread the love

Tame – Arauca, 23 de enero de 2019-.  Jaime Enrique Benítez, presidente del consejo INTERGREMIAL de Tame, dio a conocer que hoy se adelantará una reunión importante con el ministro de agricultura y la directora nacional del ICA, los gremios y los ganaderos para buscar soluciones a la problemática que se viene presentando con el Instituto, entre otras situaciones que afectan la productividad en el departamento.

Indicó que la situación es muy compleja en especial en el municipio de Tame,  donde se ve con preocupación que el ganadero tiene múltiples inconvenientes para realizar la documentación, de un bono de venta o una guía de movilización, con la que se pueden demorar 8 días por la falta de funcionarios en las instalaciones del Ica.

Reseñó además que lo que se quiere es que se pueda resolver esta problemática, porque se considera que hay una situación grave, jugando con la dignidad del ganadero Araucano.

También se tiene programado  el tema de los frigomataderos; este problema es bastante complejo, en el cual el municipio de Tame tiene que sacrificar las reses en otro municipio.

De igual manera el sector agrícola se debe analizar  en torno al cultivo de plátano; y por último, la situación de los piscicultores que tiene una problemática difícil que los mantiene impedidos para comercializar fuera del departamento.  Audio Jaime Enrique Benítez:

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario