Hoy Bogotá cumple 482 años de fundación, se hará un homenaje a la vida de quienes a causa de la pandemia la perdieron

432 views Leave a comment
Spread the love

Bogotá, 6 de agosto de 2020-. La antigua Bacatá es hoy el centro y arribo de múltiples tradiciones y cultura de las regiones.

La historia cuenta que el 6 de agosto de 1538, Gonzalo Jiménez de Quesada logró acabar con la resistencia de las poblaciones indígenas en el territorio de la sabana y ordenó construir doce chozas. Allí el padre fray Domingo de las Casas celebró la primera misa en lo que hoy sería Bogotá.

Algunos historiadores ubican este evento en la actual plazoleta del Chorro de Quevedo, unos en la Plaza Santander y otros en la Catedral Primada.

Para celebrar el cumpleaños de Bogotá se han preparado diferentes actividades que darán a lo largo de este jueves. En esta ocasión más que una fiesta se tratará de un homenaje a la vida de quienes a causa de la pandemia han perdido sus vidas en la capital y una invitación a continuar con el autocuidado y la solidaridad entre bogotanos.

La invitación es que a las 7 de la noche los bogotanos se asomen a sus ventanas con una vela encendida como símbolo de la esperanza en medio de esta situación que llevado a varias familias a perder sus seres queridos.

A esa misma hora, la Orquesta Filarmónica de Bogotá se estará presentando desde el Teatro Jorge Eliecer Gaitán con una Serenata para Bogotá. Tocará un variado repertorio de música colombiana como homenaje a la grandeza de lo que son los Bogotanos. El concierto se podrá seguir por la cuenta de Facebook de la Orquesta Filarmónica.

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario