Gobierno Colombiano extiende aislamiento preventivo hasta el 1 de agosto

369 views Leave a comment
Spread the love

Bogotá, 8 de julio de 2020-.  En la noche de este martes el presidente Iván Duque, durante su programa ‘Prevención y Acción’ anunció que el aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el próximo 1 de agosto.

El mandatario explicó que esta decisión se da luego de la reunión que se llevó a cabo entre el equipo de epidemiólogos e infectólogos del Ministerio de Salud.

“En el territorio nacional tenemos 490 municipios que no tienen ninguna afectación de COVID-19, 295 municipios que no presentan ningún caso de coronavirus en las últimas tres semanas y 100 municipios de baja afectación del virus”, añadió.

El presidente Duque fue enfático al explicar que siguen las restricciones a bares, discotecas y pidió la minimización en lugares de entretenimiento en municipios que tienen alta afectación de COVID-19.

El primer mandatario destacó la autorización dada por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Transporte a la implementación del plan piloto para el transporte doméstico de personas por vía aérea entre Cúcuta y otras ciudades.

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario