Gobernación de Arauca realiza campaña de prevención de embarazos en adolescentes

1694 views Leave a comment
Spread the love

Arauca, 26 de septiembre de 2018-.  La Administración Departamental, bajo el liderazgo del Gobernador Ricardo Alvarado Bestene, viene impulsando en la conmemoración de la Semana Andina, de la prevención de embarazos en adolescentes, por medio de una serie de reflexiones y mensajes en donde se promueve el adagio popular “pensar antes de actuar” o tomar alguna decisión, pues cada una de ellas trae consecuencias sean positivas o negativas.

Por ello desde la Secretaría de Desarrollo Social, se inició una campaña llamada “No dejes que las hormonas puedan más que tus neuronas”, la cual invita a fortalecer el amor propio y el respeto por sí mismo.

De esta manera se pone a disposición de una sencilla encuesta para ser resuelta por las y los adolescentes del departamento de Arauca, en donde se pueda conocer desde su óptica, como se puede lograr una adecuada educación sexual, a fin de reducir los índices de embarazos en esta población.

Esta encuesta puede ser realizada ingresando al portal web del Observatorio Departamental de la Familia del Departamento de Arauca www.obfamar.com/encuesta,  de manera ágil, corta y confidencial. Estos datos serán muy importantes para poder analizar futuros programas o estrategias que logren mayor impacto de conciencia en esta población.

Por ello se invita a todos los adolescentes a que ingresen y sean parte de esta gran campaña.

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario