Ganaderos de Arauca piden al Alcalde declarar la calamidad pública

574 views Leave a comment
Spread the love

Arauca, 28 de marzo de 2019-.  La presidenta del Comité de Ganaderos, Jenny Consuelo Caroprese, manifestó que es de carácter inmediato el apoyo por parte de las entidades y de las administraciones para disminuir los efectos negativos que viene generando la temporada de verano en este municipio.

Puntualmente los ganaderos del municipio de Arauca han solicitado al Alcalde Benjamín Socadagui incentivos de alimentos para el ganado como sales, concentrados, silos, mieles, etc; en caso contrario piden que se declare la calamidad pública.

Así mismo, el Comité exigió que sea el mandatario local quien actúe como interlocutor con otras entidades y nacionales para brindar ayuda a los pequeños productores y ganaderos.

Productores a través de las redes sociales han manifestado el daño y las afectaciones que están atravesando los animales en el llano, esto ante la sequía de caños, esteros y lagunas.

“18 animales han muerto entre culebras, tembladores en barrial; además de la revacuna y la rabia en el ganado. Hay sequía, desnutrición, etc. ¿y el apoyo o fortalecimiento para cuándo?”, dijo uno de los ganaderos.

Por su parte, el biólogo Fernando Anzola, publicó: “Desde el 18 de noviembre de 2018 por la vereda Maporita, Arauca no llueve. Si el verano continúa vamos a tener una mortalidad grande de ganado. Esos pozos que aparecen secos nunca habían estado así. Creo que el municipio debe declarar una emergencia ambiental y económica por las pérdidas de fauna y muertes de nuestros ganados”.

Fuente: meridiano 70

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario