FUPAD y la Red “Integrando Horizontes” con los migrantes venezolanos inician actividades sociales con los adultos mayores del municipio de Tame

505 views Leave a comment
Spread the love

Tame – Arauca, 5 de abril de 2019-.  Mary Molina y Keisy Plazas migrantes venezolanas, a través de la red “Integrando Horizontes” con el acompañamiento de FUPAD, liderarán una actividad social hoy en el centro del adulto mayor del municipio de Tame.

Según Mary Molina, las actividades previstas serán con los adultos mayores porque es una comunidad que requiere atención, el grupo de migrantes está conformado por 20 personas, quienes están trabajando en el propósito de ayudar a las demás comunidades con trabajo social.

Keisy Plazas precisó que en el grupo hay profesionales, que esperan brindarle un espacio agradable a los adultos, donde se van realizar diversas actividades, como jornada de belleza y se le va a preparar a alimentación típica venezolana.

Cabe destacar que el trabajo que tienen planificado adelantar en el centro del adulto mayor lo hacen por voluntad propia, expresó sentirse agradecida con el FUPAD por darle la oportunidad de mostrar que sí se pueden hacer las cosas bien.    Audio Mary Molina y Keisy Plazas

La trabajadora psicosocial de FUPAD para el municipio de Tame Susana Merchán, expresó que vienen trabajando a través del programa “Integrando Horizontes” con la población migrante venezolana, han sido varias las actividades y capacitaciones, como también la recuperación emocional a esta población, que luego se unieron a la red, la cual hace que se ayude a una trasformación social.

Con este trabajo se está llegando a dos poblaciones, pero en especial la migrante, la cual es la que más abarca, porque se tiene la participación de jóvenes y la red mujeres.

Indicó la funcionaria que estar con la población migrante permite una enseñanza donde se aprende otra lección de vida, en medio de las dificultades es ver la forma cómo renacen y cómo se reconstruyen como personas.   Audio Susana Merchán – Fupad:

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario