Formulan cargos a seis empresas de energía y gas por presuntos abusos a sus clientes

348 views Leave a comment
Spread the love

Bogotá, 4 de agosto de 2020-.   Desde la Superintendencia Nacional de Servicios Públicos Domiciliarios emprendieron investigaciones y formularon pliego de cargos a seis empresas prestadoras de energía y gas en el país, debido a las constantes denuncias en su contra por los presuntos abusos en contra de sus usuarios, a través de las respectivas facturas para el cobro de los servicios.

Dentro de este panorama, la entidad le puso el ojo a las empresas Vanti, Alcanos, Gas Natural Cundiboyacense, Gases del Caribe, Enel – Codensa y Cedenar, debido a que presenta presuntas irregularidades en la facturación, medición y cobro de los servicios públicos a sus usuarios, durante los meses de marzo a junio.

Por su parte, la superintendente Natasha Avendaño señaló que este tipo de actos corresponderían también a una demora o no aplicación de las medidas adoptadas por el Ministerio de Vivienda y el de Minas y Energía para generar alivios a la ciudadanía, en medio de la calamidad presentada por el nuevo coronavirus.

“La no aplicación oportuna de las medidas expedidas por el Gobierno Nacional para favorecer a los usuarios de los servicios de energía y gas en esta contingencia. Como parte del debido proceso, las empresas podrán presentar sus descargos ante la Superservicios, para su respectivo análisis”, señaló Avendaño.

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario