Fiscalía General de la Nación Seccional Arauca logró establecer la presunta responsabilidad de un soldado en la muerte de su compañero de guardia

528 views Leave a comment
Spread the love

Arauca, 9 de enero de 2021-.  El Comando del Ejército Militar en Arauca, confirma a través de un comunicado de prensa la muerte de uno de sus uniformados, en donde uno de sus compañeros aparentemente tuvo la responsabilidad,  que a la letra dice:

“Para complementar el comunicado publicado el pasado 3 de enero del año en curso, frente al lamentable hecho ocurrido en la vereda Barrancones, de Saravena, Arauca, el Comando de la Décima Octava Brigada, Unidad militar orgánica a la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

1. Este Comando puso en conocimiento y brindó todo el apoyo necesario a la autoridad competente para que adelantara las investigaciones pertinentes, y como producto de estas labores, la Fiscalía General de la Nación Seccional Arauca logró establecer la presunta responsabilidad del soldado Yeiler Adrián Hernández León en la muerte de su compañero de guardia.

2. Conforme la comunicación emitida por el ente judicial, después de analizar los elementos materiales probatorios y el interrogatorio rendido por el presunto responsable, el soldado Hernández León fue vinculado a la investigación por el delito de homicidio, ante lo cual el juez de control de garantías impuso la medida de aseguramiento intramural.

3. En cuanto recibió la notificación por parte de la Fiscalía, este Comando puso a su disposición al presunto responsable para el respectivo proceso de judicialización.

4. Desde el primer momento en que se conoció el hecho, este Comando, en compañía del personal de psicología militar y el Centro de Familia, ha mantenido comunicación y acompañamiento permanente a las familias tanto del militar que murió como del capturado”.  Fuente: Prensa Ejército Nacional

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario