Falleció joven con cáncer esperando autorización de traslado a hospital en Bucaramanga

788 views Leave a comment
Spread the love

Arauquita – Arauca, 9 de septiembre de 2020-.  Jackson David Jaime Bossa, de 30 años, falleció en Arauquita a la espera de una autorización de trasladado que nunca llegó. Al joven usuario afiliado a Comparta EPS se le detectó hace 5 años un tumor maligno en su pierna derecha, la cual le fue amputada el pasado mes de mayo por la complejidad de su enfermedad y razón por la que requería presentarse para los controles correspondientes a las especialidades de medicina interna y oncología en la ciudad de Bucaramanga.

Aunque Comparta EPS autorizó una orden médica para medicina interna en el mes de agosto, sus familiares dicen que no se les facilitó transporte para su traslado al Hospital Universitario de Santander en la capital santandereana, motivo que les llevó a perder la cita médica. Sumado a esto, no fue posible la autorización para la especialidad de oncología.

Es importante resaltar que para el mes de febrero del 2019 su familia y amigos duraron 8 días amarrados a la puerta de la misma COMPARTA EPS en Arauquita, donde exigían atención inmediata y de calidad. Para ese momento Jackson Jaime requería autorizaciones, citas, medicamentos y transporte. Al no encontrar respuesta por parte de la entidad, sus familiares y amigos terminaron tomándose la Alcaldía de Arauquita, buscando ser escuchados. Sus seres queridos se estaban quedando sin opciones y Jackson sin tiempo.

Finalmente, la falta de atención y repuesta oportuna por parte de la EPS le arrebataron la vida a Jackson David este pasado fin de semana, allí en su lugar de residencia, ubicado en la vereda La Pica, a pocos minutos del casco urbano del municipio de Arauquita. Fuente: La Voz del Cinaruco

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario