En Tame, los instructores y aprendices del Sena, apoyan el paro nacional de Sindisena

1193 views Leave a comment
Spread the love

Tame – Arauca, 26 de septiembre de 2018-.  Por el incumplimiento de los acuerdos firmados el año pasado sobre ampliación de planta de personal y aumento salarial, el anunciado Proyecto de Reforma Tributaria que amenaza con eliminar las fuentes de financiamiento del SENA, y la implementación de Sistema Nacional de Educación Terciaria, son las razones por las cuales los trabajadores agremiados en el Sindicato de Trabajadores Públicos del SENA, Sindesena, adelantan desde ayer martes un paro nacional indefinido.

El SENA es una entidad que cuenta con 6.900 funcionarios vinculados, más de 30 mil empleados e instructores por contrato, y anualmente capacita para el trabajo acerca de 1´300.000 jóvenes aprendices.

Atendiendo las orientaciones de la directiva sindical se encuentran en paro las regionales de Antioquia, Arauca, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Córdoba, Guajira, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander y Valle del Cauca.

Aprendices, trabajadores, empleados públicos, pensionados y contratistas del SENA salieron a movilizarse y a manifestarse pacíficamente en las calles y las sedes de la entidad; es así como los instructores y aprendices de la Sede en el municipio de Tame, desde muy temprano se dieron cita en las afueras de las instalaciones en apoyo al Sindicato Nacional.

Los aprendices han manifestado que se encuentran bastante perjudicados, puesto que desde hace 9 meses no se cuenta con los materiales de formación, no tienen a dónde hacer prácticas, por lo que únicamente reciben clases teóricas, por lo que ellos consideran y saben que, es indispensable tener clases prácticas, para ser competitivos.

Por lo que han tomado la decisión de apoyar el paro, al cual se fue abocado el sindicato del Servicio Nacional de Aprendizaje.  Así lo expresó Omar Fernando Blanco aprendiz de la técnica de fotovoltaje.

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario