En primera junta directiva de ENELAR ESP se aprobó ajuste al presupuesto 2020 Gobernador Facundo Castillo la presidió como su presidente

187 views Leave a comment
Spread the love

Arauca, 27 de enero de 2020-.  Un balance general presentó la coordinadora de presupuesto de la Empresa de Energía Enelar de Arauca ENELAR ESP Andrea Sanabria a la junta directiva  de la entidad referenciando los rubros a convenios que se tienen suscritos  para el normal funcionamiento de la empresa y la garantía de la prestación de un servicio continuo y de calidad a los más de 79 mil usuarios en el departamento.

“Aprobamos este presupuesto reiterando nuestro compromiso de generar empleo a los araucanos y de que sigamos construyendo futuro para las comunidades buscando diferentes estrategias que permitan reducir la tarifa de energía” sostuvo el gobernador Facundo Castillo Cisneros.

Por su parte el gerente de ENELAR ESP, Dumar Quintero García, manifestó que se vienen realizando estudios que permitirán a corto plazo una disminución en el valor del kilovatio/ hora (kW/h).

“Salirnos de opción tarifaria es una de nuestras estrategias que vamos a seguir analizando con los entes de control para acogernos a la norma y lograr beneficiar al usuario final que es el que se ha venido impactando con las alzas en las tarifas.

Así mismo, vamos a presentar un proyecto de ordenanza a la asamblea que nos exonere de las estampillas por compra de energía y vamos atacar el componente de Comercialización (C) que podemos reducir considerablemente” dijo Quintero.

El mandatario fue enfático al manifestar que todo lo que venga en beneficio del pueblo Araucano tendrá su aprobación pues los ciudadanos no aguantan más incremento por la prestación del suministro de energía eléctrica y sostuvo que uno de los retos de sus primeros 100 días de gobierno es adelantar las gestiones pertinentes para reducir el costo de la tarifa.

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario