En el Batallón de Ingenieros Rafael Navas Pardo del municipio de Tame se presentó un incendio

1517 views Leave a comment
Spread the love

Tame – Arauca, 28 de enero de 2019-.  Ayer, pasadas las 9 de la mañana, se pudo evidenciar un fuerte incendio dentro de las instalaciones del Batallón Rafael Navas Pardo.

Al parecer el origen se pudo dar por una colilla de cigarrillo que fue arrojada por algún miembro militar, o, por mal intención de alguna persona que quiso provocar la conflagración.

Una gruesa capa de humo se apoderó de la vía, afectando la visibilidad de los conductores, como también hubo afectación con el humo y las cenizas a las viviendas aledañas al Batallón.

Durante dos horas los militares estuvieron en la labor de sofocar las llamas con el acompañamiento del cuerpo de bomberos; quienes utilizaron la técnica ó método de contra-fuego; que consiste en realizar una quema más adelante hacia donde se dirigen las llamas para de esa manera contrarrestar el crecimiento de la candela.

Se hace el llamado a la ciudadanía a tener en cuenta que esta época de verano es propicia para que se de mucho más fácil un incendio, por lo que debe haber prevención y precaución en el momento de manipular cigarrillos, cerillos, fogatas, etcétera para evitar este tipo de situaciones.

Reseñar que el viernes anterior, se presentó también una conflagración de gran consideración en el Sistema de Manejo Integral de Residuos Sólidos – SMIRS del municipio de Tame, la cual fue atendida por la empresa de servicios públicos Caribabare ESP, el cuerpo de bomberos y la Defensa Civil.

Esta es la segunda vez en menos de un mes, que se presenta estos hechos en el SMIRS; situación que preocupa teniendo en cuenta la acumulación de gases del relleno sanitario, lo que podría causar una emergencia de mayor magnitud.

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario