ELN libera a tres militares secuestrados en Arauca

1114 views Leave a comment
Spread the love

Arauca, 6 de septiembre de 2018-.  Los uniformados fueron entregados a una comisión de la Defensoría del Pueblo y la Iglesia. La Defensoría del Pueblo indicó que recibió a los soldados Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas Obando, Eduardo Caro Bañol, quienes habían sido secuestrados el pasado 8 de agosto por guerrilleros del ELN en el departamento de Arauca.

Para el día en que fueron plagiados por la guerrilla, los militares se encontraban de permiso, vistiendo prendas de civil y sin armamento, sin embargo, fueron abordados por hombres armados cuando se movilizaban en un taxi del cual fueron obligados a descender.

Este secuestro se produjo a los pocos días de otro que ejecutó el ELN en el departamento del Chocó, donde secuestró a tres policías, un soldado y dos civiles, quienes se encuentran en gestiones para ser liberados, según ha indicado esa guerrilla.

Igual que la liberación de los dos menores indígenas, los soldados fueron entregados a una comisión encabezada por monseñor Jaime Muñoz, el defensor del pueblo Deison Mariño, el gestor de Paz Departamental Ismael Jaimes, en presencia de algunos medios de comunicación.

Los jóvenes que permanecieron 28 días en cautiverio a través de las fotografías se les observó en buen estado de salud, pero de igual forma fueron trasladados a las instalaciones de la Brigada 18 para recibir atención médica y psicológica.

ELN libera a tres militares secuestrados en Arauca

Arauca, Septiembre 5 de 2018-. Los uniformados fueron entregados a una comisión de la Defensoría del Pueblo y la Iglesia. La Defensoría del Pueblo indicó que recibió a los soldados los soldados Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas Obando, Eduardo Caro Bañol, quienes habían sido secuestrados el pasado 8 de agosto por guerrilleros del ELN en el departamento de Arauca.

Posted by La Opción on Thursday, September 6, 2018

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario