ELN anuncia paro armado el próximo 14 de febrero de 2020

1252 views Leave a comment
Spread the love

Colombia, 11 de febrero de 2020-.  El próximo viernes 14 de febrero, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció que iniciará el paro armado en el territorio nacional que completará 72 horas, es decir, culminará el 17 del mismo mes a las 6:00 de la mañana.

“El ELN debe actuar con responsabilidad, y por tanto, informamos con anterioridad para que la población permanezca en sus viviendas y sitios de trabajo como fincas, talleres u otro espacio laboral, pero que no tengan que ver con el transporte terrestre, fluvial y aéreo”, dice el comunicado.

La estructura guerrillera anunció que durante el paro armado respetarán el derecho a transportar por las vías a los enfermos que ameriten tratamiento hospitalario, así como también el movimiento de familiares para atender asuntos fúnebres.

“Nuestras unidades están formadas y orientadas para llevar un comportamiento de los derechos de la gente y las comunidades. Los saboteadores tendrán el trato de acuerdo a su comportamiento”, anunciaron en el comunicado.

El ELN afirmó que los civiles que estén con caravanas de Policía o Ejército deberán asumir la responsabilidad en caso de algún enfrentamiento armado entre las estructura guerrillera y las fuerzas armadas.

“Los dueños de los vehículos de carga y de pasajeros que se muevan durante estos días deben tener en cuenta que ni el Gobierno ni los dueños de las cargas le van a responder por la perdida de su vehículo o lancha”, anunciaron.

Por último, en su comunicado anunciaron que la ciudadanía debía acatar las ordenes de no movilizarse durante las 72 horas de paro armado.

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario