El terrorismo no se puede tolerar y el mundo se tiene que unir para reprochar y castigar ejemplarmente ese tipo de actos, afirmó el Presidente Duque en Davos 

572 views Leave a comment
Spread the love

Davos – Suiza, 24 de enero de 2019-.  “El terrorismo no se puede tolerar”, enfatizó ayer miércoles el Presidente Iván Duque en Davos (Suiza) -donde participa en la reunión anual del Foro Económico Mundial-, al tiempo que pidió a los países del mundo unirse para castigar ejemplarmente actos terroristas, como el ocurrido el pasado jueves en Bogotá, cuando el Eln activó un carro bomba y murieron 20 jóvenes de la Escuela de Cadetes General Santander.

En declaraciones a los periodistas -después de que Medellín fue oficializada como la sede del Centro de la Cuarta Revolución Industrial para América Latina-, el Mandatario recordó que ha hecho una solicitud respetuosa al Gobierno cubano para que sean entregados los delegados del Eln que se encuentran en ese país y se haga justicia.

“El terrorismo no se puede tolerar. El terrorismo es una amenaza que estamos viviendo muchos países del mundo y el mundo se tiene que unir para reprochar y castigar ejemplarmente ese tipo de actos. Entonces, yo espero que la comunidad internacional siga respaldándonos y exija que se haga justicia”, señaló el Jefe de Estado.

El Mandatario indicó, así mismo, que Colombia no está en confrontación con la nación caribeña. Y agregó: “Yo espero que la comunidad internacional entienda lo que hay detrás de esto, se solidarice con nosotros y lleve a que haya una presión muy clara para que hagamos justicia ejemplarizante”.

Explicó que fue una organización terrorista la que se adjudicó el atentado, y recordó que esas organizaciones tienen una cadena de mando y hay miembros de su comando central que están en La Habana.

“Yo quiero ponerlo de la siguiente manera: primero, nosotros no estamos en una confrontación con el gobierno cubano; yo he sido muy respetuoso en solicitarles a ellos que entreguen a las personas que están detrás de estos atentados”, expresó el Jefe de Estado.

El Presidente Duque destacó que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas,  la Corte Interamericana de Derechos Humanos y muchos países expresaron su rechazo al atentado terrorista que se adjudicó el Eln y han expresado su respaldo a Colombia. “Yo creo que lo lógico es que se haga justicia. Es un delito internacional, es un delito que toda la comunidad rechaza”, añadió.

El Mandatario confió en que “la comunidad internacional nos siga rodeando con un solo propósito: el terrorismo es una amenaza global y el terrorismo necesita que la justicia se aplique con todo el peso de ella, que haya sanciones ejemplarizantes”.

Así mismo, se refirió al pronunciamiento del Gobierno de Noruega, que fue uno de los garantes de los diálogos de paz, sobre los protocolos en caso de ruptura de los diálogos con el Eln.

Al respecto, afirmó: “Tenemos una muy buena relación con el Gobierno noruego. Y yo lo que le pido a ese Gobierno y a todos los gobiernos es que entiendan que lo que se presentó la semana pasada no es una discrepancia de posiciones; lo que se presentó es un crimen internacional que acabó con las vidas de muchos jóvenes indefensos, desarmados, que estaban preparándose para servir como policías de Colombia”, subrayó.

Por último, el Jefe de Estado reiteró que Colombia combatirá el terrorismo “con todas las herramientas de la legalidad, con contundencia, con seguridad y justicia, con participación ciudadana”. Y subrayó que el país “no se va a dejar amedrentar de ningún grupo terrorista”.

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario