El informe de la ONG Human Rights Watch no es cierto, “es un discurso contradictorio por donde se vea”, sostuvo el eln

159 views Leave a comment
Spread the love

Arauca, 28 de enero de 2020-.  El eln le salió al paso al reciente informe de la ONG Human Rights Watch el cual concluye que los grupos armados ilegales imponen su ley en una amplia franja de la frontera entre Colombia y Venezuela.

A través de un comunicado, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), Frente de Guerra Oriental, respondió a las declaraciones del informe que la ONG Human Rights Watch  emitió y que da cuenta sobre la situación de orden público en la región. En el mismo, manifiestan que se trata de un plan siniestro por parte del gobierno de los Estados Unidos para tomar el control de estos territorios.

Dentro del escrito enviado a los medios de comunicación, advierten que es una:

“Falacia como la supuesta “alianza” para desarrollar nuestras acciones ofensivas con militares del régimen, es una de tantas que se usan para posicionar matrices mediáticas y justificar las brutales agresiones contra los pueblos del continente y el mundo. Lo dicho por la Human Rights y los medios nacionales son “traídos de los cabellos” y es un discurso contradictorio por donde se vea.

Es evidente el sesgo político e ideológico, cuando no se opina con la misma celeridad y contundencia ante el asesinato sistemático de dirigente sociales, políticos y de derechos humanos; frente a la judicialización y penalización de la protesta social; contra el uso desmedido de la fuerza y el uso de armas letales y no convencionales del ESMAD.

Nuestro accionar político militar es legítimo y producto del conflicto social, político y armado”.

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario