El frigorífico en el olvido y lleno de maleza, concejal Danny Millán pide que el gobierno municipal actúe de inmediato

132 views Leave a comment
Spread the love

Tame – Arauca, 10 de septiembre de 2019-.  La planta física del Frigotame, no tiene dolientes, se encuentra lleno de maleza y en completo olvido.  Las instalaciones de una empresa que en tiempos anteriores fue productiva para los tameños, pero hoy en día por falta de gestión y  voluntad política, se está acabando sin que hasta el momento se dé una solución al respecto.

El concejal Danny Millán hizo una visita al lugar para corroborar personalmente el estado en el que se encuentran las instalaciones y quedó sorprendido, dijo que este es uno de los retos de los cabildantes de Tame.  Se le dieron las facultades al alcalde Hernán Camacho, para poder avanzar  en el mejoramiento con el fin de cumplir con el decreto 1500 que reglamenta el Invima, pero con en el estado que se encuentra el frigo no se nota el avance.

El Concejal Millán indicó que se destinó el valor de 30 millones de pesos para el nombramiento de un agente liquidador; el frigo matadero está cerrado por un decreto o una norma que así lo exige.  Desde el año 2007 los frigomataderos deben dar soluciones para que cumplan y se comercialice el producto cárnico de excelente calidad.

El Concejal Millán sostuvo literalmente

“… puedo decir que  hay un deterioro total del frigo matadero”, se ha hecho una vigilancia desde la corporación municipal y se le ha pedido a la secretaría de agricultura que adelanten los informes en los que se estipule lo que se ha logrado con el frigo matadero.

De acuerdo a las quejas de la comunidad, se ha encontrado que se está deteriorando la malla, las puertas; también es evidente el hurto del cableado de la energía del frigo.

Estamos a pocos meses de finalizar el periodo constitucional y no se ha avanzado en nada, ni si quiera se cuenta con una persona que cuide y que le haga una limpieza a las instalaciones del frigomatadero.

Por ultimo precisó que va hacer nuevamente el llamado a la secretaría de agricultura, donde informe: quién es el agente liquidador, porque hasta el momento se desconoce si hubo un nombramiento del mismo.

Posted by Magda Fabiola Ramírez Rairán on Tuesday, September 10, 2019

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario