Ejército Nacional frustra atentado terrorista en la capital de Arauca

374 views Leave a comment
Spread the love

Arauca, 13 de agosto de 2019-.  Pretendían activarlos por telemando sobre la avenida Juan Farfán frente a la urbanización Santa Bárbara.

La efectividad de las tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División, permitió neutralizar un atentado terrorista que el Grupo Armado Organizado residual pretendía perpetrar en pleno centro de la capital araucana sobre una vía transitada, frente a una urbanización y a pocos metros de un colegio.

La pronta reacción de la Décima Octava Brigada, se dio gracias a la red de participación cívica, quienes alertaron de la presencia de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta e instalaban una cava con un cilindro que contenía 30 kilos de explosivos y serían activados mediante la modalidad de telemando.

De inmediato, el Ejército en coordinación con Policía Nacional y la Armada de Colombia, acudieron al lugar logrando la captura en flagrancia de los sujetos quienes fueron judicializados y enviados al centro carcelario y penitenciario INPEC.

Una vez más, el trabajo conjunto y coordinado entre los organismos de seguridad del Estado permite frenar las acciones terroristas de los grupos criminales que con el uso de armas no convencionales, infringiendo los protocolos internacionales de Derechos Humanos, ponen en grave riesgo a la población en general.

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario