Directora del Hospital San Vicente explicó las razones para la terminación de cerca de 70 OPS. En la entidad habrían 4 enfermeras por paciente

286 views Leave a comment
Spread the love

Arauca, 4 de septiembre de 2020-.  El Hospital San Vicente de Arauca ESE se permite dar claridad a la comunidad araucana sobre la noticia que está circulando con respecto a la denuncia de despidos masivos de la entidad y se permite aclarar que dicha información que circula a través de redes sociales no tiene los fundamentos que soportan la real situación que se registra en el centro asistencial.

Olga Lucía Guapacha Mejía, directora de la ESE, aclaró que esta decisión se tomó después de analizar el estado financiero de la entidad y sostuvo que se trabajará solo con el personal de planta y algunos de contrato por OPS debido a que el Hospital no cuenta en estos momentos con un flujo de caja que permita garantizar el pago para todo el personal.

“Para poder pagar al día la nómina deberíamos tener entre 100 y 120 pacientes en el área de hospitalización y entre 30 y 40 pacientes en urgencias y no contamos con ellos”, sostuvo.

Explicó que al día de hoy se cuenta con 62 pacientes tanto en urgencias como en el área de hospitalización, lo que no genera una autosostenibilidad.

“No se puede tener un servicio donde estén 3 o 4 auxiliares de enfermería y se atienda un solo paciente”, indicó.

Guapacha informó que se venía cancelando una nómina mensual de 2.000 millones de pesos y el recaudo mensual tan solo asciende entre 900 y 1.200 millones de pesos por lo que se hace difícil en tiempos de pandemia sostener una planta de personal tan grande en el Hospital San Vicente.

La directora y sus inmediatos colaboradores están trabajando en un plan de acción desde que inició su ciclo en el Hospital para poder solventar el déficit presupuestal, que mensualmente ronda los mil millones de pesos.

“Estamos implementando nuevas estrategias de facturación para obtener un mayor recaudo, tenemos muchas propuestas ambiciosas, pero hemos tenido dificultades financieras, hecho que no le han permitido avanzar a la ESE. Nuestro propósito es fortalecer la parte de facturación y de cartera y estamos seguros que en un mediano plazo tendremos los primeros resultados”, puntualizó la directora.

Cabe destacar que hasta el mes pasado se cumplieron los compromisos de pago pendientes que se tenían con la planta de la entidad, siendo esta una de las metas institucionales que se han propuesto en la dirección del Hospital San Vicente con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los profesionales que allí laboran y la prestación del servicio institucional y asistencial.  Fuente: La voz del cinaruco

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario