Destacado Profesional Saravenence en México

146 views Leave a comment
Spread the love

Saravena – Arauca, 29 de noviembre de 2019-.  Se trata del profesional Javier Alfonso Moreno Carrillo, quien el pasado 27 de noviembre aprobó el examen de candidato a doctorado.

Moreno Carrillo es candidato al grado académico de Doctor en ciencias en la especialidad de matemática del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional de México.

Los padres del ilustre hijo de Saravena son el licenciado Alfonso Moreno, rector del Colegio Antonio Nariño de Puerto Nariño y la licenciada Alix Carrillo, docente de la Institución educativa José Eustasio Rivera de Saravena.

Javier Alfonso Moreno Carrillo, mejor bachiller del departamento de Arauca Año 2009, egresado de la I. E. La frontera. Galardonado en la noche de los mejores en Bogotá en el 2009.

Matemático egresado de la Universidad Nacional, Magister en Ciencias Matemáticas Universidad Nacional.

Desde hace dos años se encuentra radicado en el país Azteca donde estudia con una beca del estado Mexicano.

En ese país, a diferencia de Colombia, existen excelentes oportunidades para estudiar maestrías y doctorados a través de becas, donde no se pide ninguna contraprestación por el dinero desembolsado.

De la misma promoción de Moreno Carrillo se han destacado otros de sus compañeros, igualmente orgullos Saravenences, entre ellos, por ejemplo, Santiago Rodríguez quien estudia doctorado en Ingeniería Química, Maura Niño, abogada de la UIS, quien es Magíster en Derechos Humanos, Andrés Bayona, geólogo de la Universidad Nacional, estudia Maestría en geología en Mexico, entre otros.

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario