Denunciarán a Duque ante la Corte Penal Internacional por bombardeo donde murieron ocho menores en Caquetá

217 views Leave a comment
Spread the love

Bogotá, 8 de noviembre de 2019-.  En medio de la controversia por el bombardeo donde murieron ocho menores de edad, el presidente Iván Duque será denunciado ante la Corte Penal Internacional por presunta violación a los derechos humanos.

El vicepresidente del Senado, Alexander López aseguró que llevará este polémico caso que ya cobró el cargo del MinDefensa hasta instancias internacionales, también a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

El congresista explicó que en este operativo militar hubo una clara violación de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, pese a que el exministro y las Fuerzas Militares aseguraron que la operación se cumplió en el marco de la ley.

El senador del Polo Democrático afirmó que “los hechos que ocurrieron en Caquetá son muy graves”, y por lo mismo no permitirá que la moción de censura en contra de Guillermo Botero no avance en el Senado pese a que él ya renunció a su cargo.

López aplaudió la gestión de Roy Barreras como denunciante de este impactante suceso, y dijo que trabajará para que en cualquier caso la moción sea votada el próximo 13 de noviembre puesto que según la Constitución esta no puede frenarse y debe culminar su trámite.

Esta última aclaración se dio a raíz de la posición de varios parlamentarios, que argumentan que la votación debería caerse luego de la renuncia de Botero.

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario