Decomisadas 70 vacunas de coronavirus irregulares en el aeropuerto El Dorado, provenientes de China

470 views Leave a comment
Spread the love

Bogotá, 18 de febrero de 2021-.  Una pareja proveniente de China fue detenida en el aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, debido a la posesión de 70 vacunas que querían ingresar a Colombia, según reporta la Policía Nacional.

Las vacunas fueron decomisadas en un operativo que incluyó a la Policía, el Invima y la Dian. Las dosis se encontraban guardadas en un refrigerador médico portátil de la marca Nomad, que pese a todo no conservó el frío suficiente. Del mismo modo, cuando fueron solicitados los permisos respectivos, estas personas no los tenían.

De momento, el Gobierno ha afirmado que no está permitido vender vacunas libremente. Además, el artículo 26 del decreto 109 de 2021 establece que únicamente el Ministerio de Salud es la entidad encargada de importar las vacunas que se aplicarán según el “Plan de Vacunación”.

Asimismo, la ciudadana extranjera tampoco traía algo oculto por lo que no se realizó captura, sino solamente se confiscaron las vacunas.

Ante la llegada de los biológicos anunciados por el Gobierno Nacional, las autoridades también han aumentado los controles para evitar el tráfico ilegal de medicamentos. Fuente: Cablenoticias TV

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario