Cumpliendo su labor, fallece Sargento de la Armada Nacional en atentado en Arauca Capital

427 views Leave a comment
Spread the love

Arauca, 23 de diciembre de 2020-.  El Sargento Javier Enrique Caicedo Técnico Antiexplosivos lamentablemente falleció ayer, cuando trataba de desactivar un artefacto explosivo de gran poder, el cual había sido instalado a escasos metros del sitio donde se reportó el asesinato de un hombre.

El hecho ocurrió pasadas las 5:30 de la tarde cuando, la policía nacional, junto con la armada se dispusieron a atender un caso en el que un hombre se encontraba sin vida en la vereda Monserrate en cercanías al puente Internacional José Antonio Páez de la capital Araucana.

Los uniformados se alertaron una vez uno de los canes antiexplosivos apuntó la presencia de un artefacto tipo cilindro. El Sargento Caicedo, técnico antiexplosivos, inició la labor de verificación y posterior desactivación del elemento, pero, lamentablemente el cilindro explotó, causando la muerte del Sargento e hiriendo a otros dos uniformados.

Fueron trasladados al Hospital San Vicente de Arauca, donde se les atiende desde la noche anterior.

Con referencia al menor que resultó herido, dijo la directora del Hospital Olga Guapacha, que él había ingresado minutos antes para ser atendido, pues había recibido un impacto por arma de fuego en uno de sus hombros, mientras que los uniformados presentaban heridas muy serias en sus cuerpos, producto de las esquirlas en el momento de la detonación.

El Capitán Felipe Martinez Ortiz es el director de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) y el Teniente de la Policía Miguel Medina Zabala son los uniformados que se encuentran con pronóstico reservado, después de haber sufrido el atentado con el artefacto explosivo en la Vereda Monserrate, jurisdicción del municipio de Arauca.

El Gobernador Facundo Castillo Cisneros, rechazó categóricamente el hecho, y, junto al Alcalde del municipio capital ofrecieron la suma de hasta 50 millones de pesos para quien entregue información que dé con la captura de los responsables de este lamentable hecho.

Tres policías también resultaron afectados por el aturdimiento que causó la explosión, la cual fue de gran capacidad.

A través de comunicado, la Gobernación de Arauca da a conocer que se ofrecen hasta 50 millones de pesos por información de responsables de ataque a la Fuerza Pública

“El gobernador José Facundo Castillo Cisneros rechazó el acto terrorista registrado este martes en horas de la tarde en la vereda Monserrate en el municipio de Arauca, en un hostigamiento por parte de un grupo armado ilegal contra la Policía y la Armada de Colombia y que dejó como saldo la muerte violenta del sargento segundo Javier Enrique Caicedo, técnico anti explosivos de la Armada Nacional.

En declaraciones entregadas a los medios de comunicación durante la visita realizada por el gobernador al hospital San Vicente de Arauca, para apersonarse de la situación señaló que en nombre de la gobernación, de la alcaldía de Arauca y del comité de orden público, se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos, de los cuales 20 millones los ofrece la administración local y 30 millones el gobierno departamental a quien suministre información que permita dar con el paradero de los autores intelectuales y materiales de hecho terrorista.

“Clamamos paz para un territorio que quiere seguir creciendo y fortaleciendo la sana convivencia en los siete municipios.

Lo que ocurrió, nos duele por la forma indiscriminada en que atacaron a estos héroes de la patria y a la sociedad civil, por eso, desde el Gobierno Departamental rechazamos de forma contundente este accionar terrorista y pedimos a los grupos al margen de la ley que piensen que también tienen familia y que no queremos más guerras en nuestro Departamento”, señaló el gobernador.

Castillo Cisneros, hizo llegar sus más sentidas condolencias a los familiares del militar Javier Caicedo por los hechos que no deben repetirse en el departamento de Arauca.

“Le pedimos a los actores del conflicto que cesen los actos de violencia, que Arauca no merece vivir en medio de la zozobra, seguiremos trabajando para que en el departamento de Arauca reine la paz”, puntualizó Castillo Cisneros e hizo un llamado a buscar una salida a esta violencia que tanto daño causado en el territorio que hoy por hoy clama por una paz duradera.”

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario