Contralora departamental entregó un reporte de control fiscal, adelantado en el departamento de Arauca

530 views Leave a comment
Spread the love

Tame – Arauca, 13 de diciembre de 2019-.  La Contralora Departamental Lourdes Martínez, aprovechó la audiencia pública de rendición de cuentas de la Alcaldía de Tame, para entregar un reporte del control fiscal que ha adelantado en cada uno de los municipios del departamento de Arauca, durante los cuatro años durante su permanencia en esta importante entidad.

Dijo que cumplió con la gestión de control fiscal y ambiental con la participación de todos; la Contraloría vigila 69 sujetos como órgano de control.

Se tiene vigilancia a las entidades públicas, privadas, municipios y departamentos.  Los puntos de control que son los colegios.

En la Contraloría Departamental se cuenta con 12 funcionarios de los cuales 7 cumplen función misional.

Durante la gestión de los 4 años de ejercer el control fiscal de los municipios y a los entes descentralizados, se entrega el reporte que hubo beneficios de control por 19 mil millones de pesos.

Se evidenciaron hallazgos de responsabilidad fiscal por el orden de 427 millones de pesos, se realizaron 7 auditorías ambientales en los municipios del departamento.

De igual manera se realizaron procesos administrativos sancionatorios por el orden de los 82 de los cuales se han cancelado la suma de 28.500.000,oo de pesos.

También se adelantó el inventario de obras inconclusas en el departamento de Arauca, de las cuales se identificaron 37 obras, de éstas, se ha recuperado el 30 % y están prestando el servicio.

En los 7 municipios se capacitaron a los contralores estudiantiles, como también se hizo lo propio con los veedores PDET’s y los veedores ciudadanos del municipio de Tame.

Se evidenciaron hallazgos de responsabilidad fiscal por el orden de 427 millones de pesos: Contralora Departamental

Se evidenciaron hallazgos de responsabilidad fiscal por el orden de 427 millones de pesos: Contralora DepartamentalTame – Arauca, 13 de diciembre de 2019-. La Contralora Departamental Lourdes Martínez, aprovechó la audiencia pública de rendición de cuentas de la Alcaldía de Tame, para entregar un reporte del control fiscal que ha adelantado en cada uno de los municipios del departamento de Arauca, durante los cuatro años durante su permanencia en esta importante entidad… siga leyendo: http://laopcion.com.co/contralora-departamental-entrego-un-reporte-de-control-fiscal-adelantado-en-el-departamento-de-arauca/

Posted by La Opción on Friday, December 13, 2019

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario