Continúa la hoja de ruta para la activación de la Planta Procesadora de Plátano

281 views Leave a comment
Spread the love

Tame – Arauca, 10 de septiembre de 2020-.  El secretario de Desarrollo Agropecuario, Víctor Oscar Pinzón realizó una visita a la Planta Procesadora de Plátano, ubicada en la vereda Corocito en el municipio de Tame, con el fin de realizar el seguimiento, evaluación y supervisión de las actividades que se vienen desarrollando en el avance y terminación de la segunda fase de esta planta.

Las mesas de trabajo se vienen realizando cada 15 días, y cuenta con la participación del gobierno municipal, el gremio platanicultor, organizaciones sociales, la empresa interventora y la empresa contratista, para ir verificando el avance del proceso.

El líder de la cartera agrícola aseguró que, “esta obra de gran impacto dinamizará la economía del sector rural, además de ser una de las banderas del gobernador Facundo Castillo, busca garantizar un mejor centro de acopio y de industrialización a más de 6.500 platanicultores que hay en el sector”.

Pinzón indicó que el avance ha sido positivo y que se cuenta con un equipo de trabajo comprometido con activación de la planta y la transformación y comercialización del plátano dentro de esquemas de competitividad que beneficien a las asociaciones y familias rurales que se dedican a este cultivo.

El Gobierno Departamental continúa trabajando en la hoja de ruta para apoyarse en el Ministerio de Agricultura y Desarrollo rural en el impulso al sector agropecuario. Fuente: Prensa Gobernación Arauca

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario