Consejo de Estado decidirá sobre la nulidad de elección del actual Representante a la Cámara Luis Emilio Tovar del Centro Democrático

1057 views Leave a comment
Spread the love

Arauca, 25 de septiembre de 2018-.  En pocos días se conocerá la decisión del Consejo de Estado, sobre la demanda que busca la nulidad de la elección del Representante a la Cámara por el Centro Democrático, Luis Emilio Tovar Bello, al haberse presentado los alegatos de conclusiones.

Recordemos que la demanda fue interpuesta por el abogado Carlos Adolfo Benavides Blanco, quien mostró un importante material probatorio, con el que se comprobaría que Tovar Bello incurrió en doble militancia política, al apoyar un candidato de otro partido a la Cámara de Representantes por la ciudad de Bogotá. Como pruebas se anexaron más de 30 fotografías, se aportaron dos videos y un audio.

Dentro del proceso intervino el abogado araucano Fredy Forero Requiniva, como coadyuvante quien en su primera intervención, pidió la suspensión de la audiencia de pruebas, argumentando falta de tiempo para conocer el caso. Posteriormente en los alegatos de conclusiones, la defensa del representante de Centro Democrático, se basó en una supuesta ilicitud de las pruebas, asunto que fue ratificado por el abogado defensor Gustavo Quintero Navas.

Este tipo de procesos electorales tienen prioridad para resolverse en las altas cortes, por lo que se espera que en los próximos días, se conozca el fallo que definirá la suerte de este congresista araucano.

Fuente: La voz del Cinaruco

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario