Congreso internacional de historiadores fue un éxito en el municipio de Tame

1974 views Leave a comment
Spread the love

Tame – Arauca, 18 de febrero de 2019-.  En el marco de la agenda bicentenario en el municipio de Tame, se adelantó el Congreso Internacional de Historiadores, el cual contó con una excelente participación internacional como también de diferentes regiones del país y del departamento de Arauca.

Para los ponentes del evento, la organización de este congreso genera un resultado positivo que enmarca nuestra historia.

InterpreTAME

Es así como el profesor de la Universidad Nacional, Francisco Ortega, destacó el congrego internacional como un evento especial, fue muy placentero poder compartir con la comunidad y las autoridades, ha sido una buena oportunidad para recordar los 200 años de historia de la libertad de nuestro país.

Son muchas las historias importantes que la población no conoce y que solo quedan en las fechas y no recordamos los procesos de esos cambios que ocurrieron  en aquellos tiempos.

De igual manera indicó que los tameños deben estar orgullosos de ser de esta tierra, también le pidió que se apropien de la  historia para reconstruir el pasado y construir el futuro.  Audio Francisco Ortega –Historiador:

También el historiador internacional Bachir Edkhill de Marruecos, sostuvo que se siente complacido por haber participado del congreso internacional.

Agregó que Tame es un pueblo muy acogedor, hace mucho tiempo que no descubría lugares como este donde se puede aprender.

Dijo además que ha tenido la suerte de participar en la celebración del bicentenario, de la independencia de dos estados que son muy importantes en américa del sur.

Reseñó que el congreso permitió el intercambio de experiencias.  Audio Bachir Edkhill –historiador.

También estuvo como invitado, Marcos Antonio Pérez, historiador colombiano dedicado a las fiestas que se hacen en nuestro país.

Dijo que en el país se celebran cuatro mil treinta fiestas  cada año, pero una tiene que ver directamente con la nación, por ese motivo está investigando el por qué se celebra el 7 de agosto como fiesta nacional, encontrando que es una fiesta muy desviada porque los gobernantes le han cambiado de referente.

Maroca Ferretería

Todo esto lo motivó para hacer un ensayo; lo que permitió que lo invitaran al congreso internacional, sobre el tema de independencia y todas las complejidades que tiene construir una nación como Colombia.

Precisó que en nuestro país no hay una fiesta más importante que la otra porque la diversidad colombiana  implica que haya diversidad festiva.  Audio Marcos Antonio Pérez:

Por el municipio de Tame, hubo la participación en una ponencia muy destacada sobre la economía regional, expuesta por Jaime Enrique Benítez del consejo INTERGREMIAL.

Indicó que aportó con la exposición sobre la economía del municipio, donde se pudo mostrar que Tame jugó un papel  importantísimo en la región.

Angels Tours

Anteriormente, esta región era la provincia del Casanare, es así como la misma monarquía sub-dividió los llanos y este municipio quedó como capital de la provincia.

De esta manera se inicia a marcar la historia del municipio de Tame con la activación de la economía, que comenzó con la ganadería, los caballos y los cultivos de pan coger.  Audio Jaime Enrique Benítez – Consejo Intergremial Tame:

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario