Concejales de Tame NO prestaron atención a la socialización de los PDET indicó la veedora departamental

333 views Leave a comment
Spread the love

Tame – Arauca, 28 de agosto de 2019-.  Katherine Villabona, veedora departamental y presidenta en el municipio de los planes de desarrollo con enfoque territorial PDET, reseñó que se cumplió la socialización  a los cabildantes de Tame,  donde se mostró cómo se crearon estos planes, elaborados por los campesinos.

Algunos concejales desconocen la realidad de los PDET, otros interactuaron, preguntaron y dieron a conocer sus puntos de vista.  Sin embargo Katherine, sostuvo que es preocupante que los concejales no atendieron la socialización en general, unos se retiraron y los demás que estaban en el recinto no prestaron la atención necesaria por estar pendientes de utilizar el celular.

De igual forma hizo el llamado a que se unan más y que colaboren para que apoyen informando a todos los gobernantes y los nuevos aspirantes a las corporaciones públicas sobre los  PDET; éstos se convierten en una luz para las comunidades campesinas.

Es muy triste para la comunidad campesina que los candidatos no se interesen sobre el proceso de los PDET.

En el departamento se han venido ejecutando algunas obras, en el municipio de Tame se vienen trabajando algunas iniciativas que serán una realidad.

De igual forma está planteada la proyección de la universidad rural para el departamento, la cual está en estudio en los cuatro municipios beneficiados  como son Tame Saravena, Fortul y Arauquita.

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario