Con el apoyo y acompañamiento a las diferentes comunidades del área rural, la Personería Municipal cumple con su vocación social

974 views Leave a comment
Spread the love

Tame – Arauca junio 20 de 2018 -. La personería municipal ha avanzado en jornadas interesantes y coordinadas con varias entidades como el Consejo Noruego, la Agencia de la ONU para refugiados, puesto que es de suma importancia romper los paradigmas y estar de la mano con las comunidades campesinas.

Es así como el día de hoy 20 de junio se ha programado el desplazamiento hacia Botalón y el día de mañana estarán en Malvinas junto con la Defensoría del Pueblo para continuar con este apoyo en aras de llevar orientación en materia de salud, vivienda, derechos, especialmente a las víctimas y desplazados.

En cuanto a las actividades que ha adelantado la personería Municipal en lo que tiene que ver por la garantía a la población venezolana en el municipio de Tame, sostuvo el Dr Juan Carlos Villate, que es de suma importancia subrayar que por encima de todo están los derechos como ser humano.

Es inaudito que se digan y se efectúen acciones que van en contravía de las normas colombianas; y, que se estigmatice por ser ciudadano venezolano.  Se debe actuar dentro del marco de la ley.

Se han hecho gestiones con niños venezolanos con papás colombianos para que adquieran la nacionalidad Colombiana, igualmente garantizar la educación, por lo que de la mano con el ejército nacional y organismos de cooperación internacional  se entregaron kits escolares y se asignaron cupos escolares para jóvenes que lo requerían.

Con lo anterior, no se le están quitando los derechos a los colombianos, al contrario, se están garantizando los derechos de los niños que vienen de Venezuela pero que son colombianos.  De igual manera se busca que se garantice la educación, la vivienda, la salud y reivindicación de las víctimas que se encuentran en el territorio Tameño.  Audio Personero Municipal: Juan Carlos Villate:

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario