Colombiano prefiere quedarse en Wuhan, epicentro del coronavirus, que regresar al país

986 views Leave a comment
Spread the love

China, 25 de febrero de 2020-.  Aunque iba a ser uno de los ciudadanos repatriados por el Gobierno Nacional, Néstor Julián Pérez manifestó en la W Radio que se siente más seguro en China.

“Las recomendaciones que nos han dado es que evitemos ir a otros lugares, ya que el virus es altamente contagioso. Además, el sistema de salud colombiano es un poco más débil que el de China. Sería más difícil tratar una epidemia como esta”, afirmó Pérez en el programa ‘Sigue La W’.

El joven también señaló en el espacio radial que en Wuhan tiene todas las condiciones y facilidades. Además, añadió que no quiere que el covid-19 llegue a Colombia y que en la misión de repatriación existe el pequeño riesgo de que alguien se pueda infectar, “porque ya ha pasado”.

Igualmente, Pérez aseguró en la W que no abandona la ciudad debido a que no dejará sus estudios botados, los cuales inició hace poco. “Me quedo aquí consciente de que estoy seguro y de que todo mejorará”, concluyó.

Hoy, martes 25 de febrero, a las 6 de la mañana (hora colombiana), saldrá hacia China el Boeing 767 de la Fuerza Aérea. Según el coronel Rolando Aros, comandante de la aeronave Júpiter, una vez estén en Wuhan solo tendrán 3 horas para hacerles los exámenes de rigor a las 16 personas que serán repatriadas.

Luego de dos meses de la aparición de este coronavirus en el centro del país asiático, la cifra de decesos en todo el mundo se aproxima a los 2.700 muertos y la de contagios a los 80.000 infectados. Fuente: Pulzo.com

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario