Cámaras de Comercio Binacionales podrán impulsar la política cultural de Colombia

614 views Leave a comment
Spread the love

Bogotá, 3 de mayo de 2019-.  El Ministerio de Cultura convocó ayer jueves en el  Teatro Colón a los representantes de las Cámaras de Comercio Binacionales para darles a conocer las apuestas más importantes del Gobierno Nacional en materia cultural para el cuatrienio, con las cuales se quiere promover el desarrollo social y económico del país desde los territorios.

Carmen Inés Vásquez Camacho, ministra de Cultura, manifestó a los asistentes la importancia de crear alianzas estratégicas que permitan implementar planes, proyectos y programas de la mano con las comunidades, los artistas, gestores y hacedores, pues ellos son los portadores de las tradiciones y el patrimonio cultural que se quiere proteger y promover dentro y fuera del país.

“La cooperación institucional fortalece y asegura la sostenibilidad de las industrias culturales y creativas que lideran nuestros emprendedores en todo el territorio nacional. Su apoyo a estas iniciativas, que reconocen el valor cultural de nuestra nación, serán fundamentales para promover el acceso a la cultura, la calidad de vida de artistas, gestores y emprendedores y movilizarán las transformaciones de los territorios” afirmó la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho.

El encuentro contó con la asistencia de las Cámaras de Comercio Binacionales de: Alemania, China, Brasil, Británica, Canadá, Corea del Sur, Ecuador, Francia, Italia, Japón, México, Perú, Turquía, Bolivia y Bogotá.

Miguel Durán Ordoñez, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio Colombo Coreana, manifestó el total apoyo para la ejecución de las políticas públicas culturales: “Nos comprometemos de forma directa a contribuir con eficacia y con políticas producentes para que los planes del gobierno se hagan realidad a través de ayuda tecnológica y económica”.

Finalmente, la Ministra de Cultura reiteró el compromiso del Gobierno Nacional con las industrias creativas y culturales, para que esta política pública trascienda no sólo en el tiempo sino en la construcción de la identidad cultural de la nación. La líder de la cartera también anunció que el Ministerio de Cultura continuará gestionando alianzas que contribuyan a la internacionalización de la cultura y las artes colombianas, así como al fortalecimiento y promoción de las iniciativas locales y comunitarias.

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario