Bochornosa situación en la que se vio involucrado el gobernador de Arauca y funcionarios del Hospital San Vicente

949 views Leave a comment
Spread the love

Arauca, 25 de septiembre de 2019-.  En horas de la mañana del día de ayer, el mandatario regional llegó a las instalaciones del nuevo hospital San Vicente de Arauca, con el ánimo de conocer el progreso de la obra.

Aprovechando la oportunidad de la visita del alto funcionario, los empleados le quisieron abordar para indagar sobre el pago de sus salarios, a lo que según las enfermeras, el Gobernador contestó airado que no tenía nada que ver con el tema, y, al parecer forcejeó fuertemente a una de ellas.

El personal médico aduce llevar más de 4 meses sin recibir el pago por sus servicios, como también sostienen que no se cuentan con los insumos necesarios para prestar una buena atención a los usuarios.

Otra de las enfermeras contó que, pese a las solicitudes hechas al gobierno departamental, éste ha sido de oídos sordos, y, que para tener pruebas de las solicitudes, decidió hacer un video en el cual le solicitaban al mandatario se considere y destine el pago salarial; por lo que, la gestora social, señora Luz María Sarzosa, esposa del gobernador, la increpó y le arrebató el celular para evitar que siguieran haciendo el video.

Después de este impase, se subieron los ánimos, por lo que los funcionarios empezaron a gritar y a no permitir que tanto el gobernador como su comitiva permanecieran en las instalaciones del edificio.

En horas de la tarde, a través de uno de los medios de comunicación del Departamento, se conoció que el Gobernador se presentó ante la Procuraduría para interponer queja por intento de retención ilegal contra servidor público.

Según el medio, el Gobernador Alvarado dijo que fue abordado por funcionarios del centro asistencial, quienes le increparon por el pago de los sueldos que les adeuda.

Después de explicarles que el Gobierno Departamental, presentó una ordenanza a la Asamblea Departamental de Arauca, la cual fue aprobada; en esta se le otorgan facultades al Gobernador para pagar la deuda por población pobre no asegurada, a lo cual manifestaron diferentes funcionarios que eso no era suficiente.

Es allí cuando los funcionarios del San Vicente, expresaron que iba a reunir más personas, las cuales llegaron, gritando ¡no lo dejen salir!

En el documento quedaron plasmados como testigos de los hechos, el esquema de seguridad de la UNP y la Policía Nacional, que acompañaban al gobernante, además de asesores y funcionarios de la Gobernación.

Sin embargo ante la situación existen los videos de los hechos que se dieron ayer, aproximadamente hacia las 8 de la mañana.

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario